De la mano de la Autoridad Portuaria de Vigo para acercar el mar y su potencial a los ciudadanos

Educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Trabajo decente y crecimiento económico

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.

Ciudades y comunidades sostenibles

Hacer las ciudades y los asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

En su objetivo por acercar el puerto a la ciudad, la Autoridad Portuaria de Vigo ha acordado colaborar con Educación Azul para promocionar las capacides del medio marino

Así lo confirmó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, tras reunirse con el Federico Fernández Trapa, y Mercedes Pardo. Un encuentro en el que también participó el jefe de División de Proyectos de la APV, Gerardo González, y en el que ambas partes han decidido sumar esfuerzos para presentar un proyecto formativo conjunto que permita ajustar la demanda actual a la oferta existente a través de cursos de capacitación.

Asimismo, las dos entidades sumarán esfuerzos en diversas iniciativas educativas con los centros escolares del Área de Vigo, como las que lleva a cabo el Puerto de Vigo con visitas guiadas al observatorio submarino “Nautilus” y al buque histórico “Hidria Segundo”, o las promovidas desde Educación Azul, como la construcción de barcos de cartón por los propios niños. Una actividad ilusionante y que va más allá de la construcción de embarcaciones con material reciclado, ya que encarna valores fundamentales como el trabajo en equipo, el compañerismo y la búsqueda de un objetivo compartido. Al finalizar la primavera de 2024, los barcos se lanzarán al agua en una botadura conjunta y simultánea en toda España, simbolizando la visión del mar como una inagotable fuente de crecimiento personal y profesional para el futuro.