El impulso a Educación Azul premia a ANEN en la entrega de los galardones anuales del Clúster Marítimo Español

Educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Alianzas para lograr los objetivos

Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza para el desarrollo sostenible.

El Clúster Marítimo Español (CME) celebró el pasado 28 de noviembre la ceremonia de entrega de sus Premios anuales, así como su Asamblea General.

En esta edición 2023, ANEN ha recibido el Premio CME en la categoría de Formación, en reconocimiento al «Impulso a la Formación y Educación Azul» por su labor en apoyo al desarrollo de la Formación Profesional en matera náutica y por su colaboración en la creación de la Asociación «Educación Azul», cuyo objetivo es fomentar la formación las vocaciones marítimas y la curiosidad por el mundo del mar entre los jóvenes.

  • FP Náutica, oportunidad de empleo de calidad y de futuro para los jóvenes

Fruto de la actividad desarrollada por ANEN en materia de Formación Profesional ante el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas -especialmente en Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana- se ofrecen ya ciclos formativos de FP de grado medio en Náutica y se está trabajando para que esta formación se extienda al grado superior.

El premio concedido por el CME a la Asociación Nacional de Empresas Náuticas reconoce, asimismo, su colaboración con el Instituto Marítimo Español en el desarrollo de cursos en materia de Chárter náutico, Gestión de instalaciones náutico-portuarias y Bróker náutico, en los que se han titulado ya más de trescientos alumnos.


En la imagen superior de izquierda a derecha: Jordi Carrasco, Secretario General de Anem; Carlos San Lorenzo, Vicepresidente de Educación Azul y Javier Garat, Presidente del CME, durante la entrega del premio