Nuevos proyectos de Educación Azul: realidad virtual, concursos de redacción y campaña de influencers

El equipo de Educación Azul se encuentra actualmente trabajando en varios proyectos, destinados a aumentar su presencia en los colegios y al acercamiento a los jóvenes, para dar visibilidad al entorno marítimo y a varias profesiones relacionadas con la pesca.

El equipo multidisciplinar que conforma la Asociación Educación Azul se encuentra en la actualidad dando forma a tres proyectos orientados al acercamiento a los colegios y al público joven en general de las posibilidades que ofrece todo lo relacionado con el mar.

Por una parte, el pasado 6 de octubre Educación Azul se reunió con la plataforma Pesca España, para proponer dos acciones en los colegios del litoral español: un showcooking de productos relacionados con la pesca y una acción de Realidad Virtual en la que se dieran a conocer a los alumnos de los colegios de las ciudades costeras, 3 profesiones de la industria pesquera (capitán, marinero y maquinista) de una manera interactiva y con el atractivo de la tecnología que ofrece la realidad virtual. Sin duda una acción con gran impacto entre los niños.

También desde Educación Azul se está planteando la realización de un concurso de redacción para niños y niñas de entre 7 y 12 años (de 2º a 6º de primaria y 1º de la ESO), a través de los colegios. Se trata de un planteamiento que, bajo el título “Mi futuro en el mar”, permitiera a los estudiantes plantearse cuál podría ser su futuro profesional en cualquiera de las actividades que ofrece la Economía Azul. El procedimiento sería dar a los niños una charla sobre las múltiples opciones disponibles, para estimular su creatividad y su motivación, y a continuación proponer la redacción de un texto (con unas determinadas características) con el que participar en el concurso. Dada la horquilla de edad, se plantearían dos categorías (de 7 a 9 años y de 10 a 12) y los alumnos ganadores, además de los premios, obtendrían el consiguiente reconocimiento que se haría público por distintas vías (web, RRSS, notas de prensa, etc.).

Por último, Educación Azul está trabajando, en colaboración con Salvamento Marítimo-SASEMAR (Patrono de la Asociación), en un proyecto de una campaña de influencers para dar visibilidad a distintas actividades desarrolladas en SASEMAR. De esta manera se pretende que personas cercanas a los jóvenes, que hablan su mismo idioma y que conectan con este tipo de público, dieran una visión real sobre las posibilidades profesionales que ofrece esta entidad.