TOURON firma un acuerdo de adhesión a Educación Azul para impulsar el desarrollo de la Economía Azul

Touron se une a este proyecto social como socio patrono para promover las profesiones del mar, sus valores y su conservación


La empresa distribuidora líder en el sector náutico de España y Portugal, ha llegado a un acuerdo de adhesión a la asociación Educación Azul para contribuir como Patrono en el desarrollo de los fines de la Asociación.


Educación Azul es una asociación que promueve el acercamiento de la sociedad a todo lo relacionado con el mar y su potencial. Se trata de una organización transversal, compuesta por profesionales de distintos ámbitos que se han movilizado ante el gran desconocimiento generalizado que hay en España sobre el entorno marítimo y lo mucho que ofrece a la economía y a la sociedad. Su misión es la promoción del mar, sus recursos, sus valores y su conservación, a través de la educación, en especial entre las edades tempranas.

Según el convenio de adhesión que han firmado ambas entidades, Touron colaborará, a través de la marca de motores eléctricos Mercury Avator, en la realización de actividades formativas conjuntas con los objetivos de visibilizar las profesiones del sector marítimo y el impacto positivo de la economía azul en nuestra sociedad.

Fernando Giquel, director Gerente de Touron, comentaba sobre el acuerdo: “Estamos muy contentos de poder colaborar con la Asociación Educación Azul, con quienes compartimos ideas y valores fundamentales. Es muy importante crear sinergias con este tipo de iniciativas para fomentar la navegación como una buena opción de turismo sostenible y promover la educación especializada para impulsar el sector náutico y sus profesiones, a menudo desconocidas para una gran parte de la población.”

“Sabemos que nuestra experiencia y conocimientos nos hacen líderes, por eso tenemos claro que la formación es algo muy necesario, así como la creación de espacios de encuentro para profesionales y aficionados de la navegación” afirmó María Lougedo, directora del Área de Marketing y Comunicación. “Además, creemos que nuestra marca de motores eléctricos Mercury Avator, basada en los principios de sostenibilidad y accesibilidad, representa a la perfección los valores y mensajes que pretende transmitir Educación Azul, con los que sintonizamos al 100%”.

Por su parte, Mercedes Pardo, presidenta de Educación Azul, ha comentado: “Damos una calurosa bienvenida a Touron como patrono. Desde esta posición, sin duda, contaremos con su liderazgo en la náutica de recreo para el desarrollo de distintas actividades formativas.  Queremos manifestar nuestro agradecimiento por su compromiso para que nuestros jóvenes conozcan lo que el mar puede ofrecerles en su futuro”

El compromiso de Touron con la responsabilidad social corporativa y su deseo de contribuir al bienestar de las comunidades reflejan los valores fundamentales de la empresa. Al unirse como patrono de la Iniciativa de Educación Azul, Touron demuestra su firme compromiso con la causa y su dedicación a construir un futuro más brillante a través de la educación.

El objetivo de esta unión es promover la educación como el principal medio de transformación social para contribuir a la sostenibilidad de los océanos y la economía azul. Además, se trabaja en colaboración con centros educativos y su comunidad proporcionando los recursos educativos necesarios y haciendo posible nuevas experiencias de ocio vinculadas al mar.

Ambas organizaciones anticipan con entusiasmo los resultados positivos de esta colaboración y esperan inspirar a otras empresas a unirse a la causa.


En la imagen superior de izquierda a derecha: Fernando Giquel Elvira, Federico Fernández-Trapa Fontán, Patricia Alcubilla y Álvaro Giquel Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.